miércoles, 22 de octubre de 2014

Sigue la huelga de los empleados de Scotiabank en Valdivia y en todo Chile

Con una olla común los trabajadores de la sucursal valdiviana de Scotiabank animaban ayer su quinto día de huelga legal, tras el fracaso de la negociación colectiva. El panorama en la esquina de Arauco con Independencia es similar al del primer día. Se repiten los lienzos, las consignas, los involucrados y las demandas, y es que la situación sigue sin cambiar debido a la falta de diálogo entre los huelguistas y la administración de Scotiabank.



Pese a la falta de comunicación entre la administración local y los trabajadores paralizados, Juan Ojeda, delegado sindical del Scotiabank Valdivia, asegura que siguen firmes y preparados para continuar con la huelga, mientras no exista una respuesta que satisfaga sus demandas. Según describe el dirigente "no ha habido ningún tipo de acercamiento de la administración con la directiva que tiene su base en Santiago", donde se encuentra la mayor fuerza del movimiento.

Mientras tanto, la sucursal en Valdivia sigue funcionando. Ojeda asevera que están "a media máquina", sin los 18 empleados integrantes del sindicato. La administración ha tenido que recurrir al traslado de empleados desde otras sucursales y las contrataciones externas para suplir la falta de personal.



COMUNICADO DE SCOTIABANK

Aunque en que la sucursal local no se encontraba nadie autorizado para hablar en nombre de la compañía, Jessica Rivas, jefa de comunicaciones externas, compartió con este medio un comunicado oficial, asegurando vía correo electrónico que "a nivel país son 1.089 colaboradores que están en huelga legal" y que "lo más importante para Scotiabank es comunicar que nuestras oficinas están abiertas y que el Banco ha implementado todas las medidas para funcionar de manera normal".

En la declaración -de un párrafo- se consigna que Scotiabank "lamenta la decisión del Sindicato de Trabajadores de Empresa Scotiabank y ex BDD, uno de los cuatro con que cuenta la empresa, y mantienen las puertas abiertas para el diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario