jueves, 3 de julio de 2014

Joven rescató a lechuza blanca que se encontraba gravemente hérida y la entregó a CEREFAS para su recuperación

A eso de las 12:30 de la noche Mario Cuevas transitaba cerca de la Estación Mariquina de San José de la Mariquina, cuando vio a un perro jugando con algo que emitía lo que el calificó como “chillidos estruendosos”. Al acercarse se encontró con la sorpresa de que se trataba de una lechuza blanca chilena, la cual aparentemente había sido herida por el can.


“Creo que ese perrito en su afán de curiosidad fue el causante de varias de sus heridas. La tomé con unos guantes de cuero y la traslade a un lugar seco y cálido, comencé a revisar su cuerpo y tenia una patita rota y algo de sus alas comprometidas”, relató Cuevas, quien aseguró que tras varios intentos de comunicarse con veterinarios terminó llevandolo al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile. 

“La examinaron y el diagnostico fue: una patita con múltiples fracturas, sin movilidad, hematomas en ambas alas, y algunas contusiones. En general, la estabilizaron, y la dejarán en observación, le sacarán radiografiás, y si es necesario, le harán cirugía, dentro de la próxima semana (según evolucione). Me decía el médico que quizás pueda perder su patita”, contó quien rescató al ave.

1 comentario: