jueves, 30 de octubre de 2014

Invitan a "leer sin miedos" en Cementerio Municipal de Valdivia a la medianoche

"Leer sin miedos", una lectura de terror en el cementerio, se llama la iniciativa que busca que los valdivianos se acerquen al campo santo este viernes, desde las 23.50 horas a una lectura grupal de cuentos y poemas


El evento organizado por la empresa Club Logos, del escritor Marc Valenz, busca incentivar el gusto por la lectura en grandes y pequeños, y por eso la actividad está diseñada para toda la familia.

La hora de entrada concluirá a las 00.05 horas, momento en que se cerrarán las puertas para evitar el ingreso de personas ajenas a la actividad. Se espera que el evento concluya a las 2 de la madrugada a más tardar.

Los asistentes pueden elegir cuentos, poemas o fragmentos de novelas que deseen compartir y leer al resto de los congregados.

ORGANIZACIÓN



Marc Valenz, escritor y organizador de la "Leer sin miedos"
Esta es la tercera versión de esta actividad inédita en Chile. Su creador, Marc Valenz, cuyo trabajo literario incluye el género lírico y narrativo, considera que su motivación parte de su sentido de responsabilidad social personal y también como parte del área de responsabilidad social empresarial de Club Logos.

"(...) Como escritor para mí es un deber promover la lectura, sobretodo en Chile, un país con tanta deficiencia lectora", asegura. El escritor destaca que sólo un 7% de los chilenos lee voluntariamente y de ellos, alrededor de un 80% sufre de analfabetismo funcional, es decir, no entiende lo que lee.

El escritor también ha realizado talleres para escritores jóvenes y actualmente se prepara para impartir uno durante el mes de diciembre en la Universidad San Sebastián.

"(...) El año pasado por ejemplo hice un taller que se llamaba Aleph para escritores adolescentes y a principios de este año hice otro taller para escritores jóvenes (llamado) Verano en letras", confirmó Valenz.

Se espera que a la intervención cultural también asistan escritores como Iván Espinoza, Juvelina Jaramillo y Luis Soto Padilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario