No solo han sido miles de humanos los afectados por el incendio masivo que azotó a Valparaíso en los últimos días, sino que también una cantidad considerable de perros y gatos han sufrido, llegando a requerir asistencia. Con la finalidad de brindarles ayuda, la agrupación de voluntarios pro animal “Movimiento Vidas” montó su propio centro de acopio en el paradero de micros de la Universidad Austral de Chile, donde recibieron alimento e insumos médicos.
La tesorera de la organización, María Soledad Carrasco aseguró que el día martes se logró juntar una gran cantidad provisiones, las cuales fueron enviadas con la veterinaria María Pilar Cerna, quien viajó hasta la ciudad porteña para cumplir con labores voluntarias en el sector. “Nos ha llegado bastantes insumos médicos pero lo que considero que falta es alimento húmedo para perros y gatos”, manifestó Carrasco.
Entre los problemas que han enfrentado en la recolección de elementos, la tesorera de Movimiento Vidas explicó que habría un desabastecimiento edesechablesercados debido a que muchas personas habrían comprado cosas para colaborar. Además destacó que aún faltan guantes desechables, suero, hipogloss y cremas para las quemaduras.
“Los animales no humanos también tienen que ser ayudados, bien por la gente que ha ayudado, la mayoría son estudiantes”, puntualizó la voluntaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario